Saltar al contenido
Mejor con Yoga

Vinyasa Flow

Vinyasa o Vinyasa Flow como es conocido recientemente en el mundo del Yoga como un estilo dinámico y fluido que ha evolucionado a partir del tradicional Hatha Yoga y del linaje de Krishnamacharya, conocido como padre del Yoga moderno que conocemos hoy en día y de Vinyasa Krama y Ashtanga Yoga.

¿Como funciona Vinyasa Yoga?

En Vinyasa el énfasis está en la respiración conectada al movimiento de las posturas que proporciona un hilo de atención desde el principio hasta el final de la práctica, promoviendo la estabilidad y la flexibilidad, como dice Patanjali en sus yoga sutras ”Sthiramsukhamaasanam”, a nivel físico y mental.

Estilos y tipos de Yoga

Vinyasa o Hatha Vinyasa es un término que usamos cada vez más en referencia a las prácticas que integran la evolución del Yoga Moderno de Krishnamacharya, y que puede incluir prácticas y series más o menos dinámicas, con más o menos repetición de vinyasas para entrar en las posturas, para permanecer en las posturas, o para entrar y salir repitiendo las transiciones, en función de la intención de cada práctica, incluso algunas posturas se mantienen más tiempo en completa quietud. 

El Hatha Yoga ha encontrado en los últimos años una evolución muy pronunciada donde se han ido desarrollando muchas variantes de Vinyasa siendo lo más populares Vinyasa Flow Power Vinyasa.

Beneficios de practicar Vinyasa Yoga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad